viernes, 26 de agosto de 2011

Actividades Camara

ACUERDO CÁMARA ARTESANAL DE PICHINCHA Y VICEPREFECTURA

En la reunión realizada el 20 de junio de 2011 con la Vice prefecta del Gobierno de la Provincia de Pichincha, Dra. Marcela Costales y el Presidente de la Cámara Artesanal de Pichincha, Arts. Luis Nieto Aguilar se llegaron a los siguientes acuerdos:

La CAP debe elaborar y presentar un Proyecto Productivo para gestionar a través del Gobierno de la Provincia.

Los artesanos del sector edificaciones y construcciones de la Cámara Artesanal de Pichincha apoyarán a la vice prefecta en el diseño del Centro Artesanal de la Mitad del Mundo que está planteado como propuesta.

La vice prefecta gestionará con el prefecto Baroja para que se efectivice la propuesta de utilizar la Plaza del Consejo en la realización de ferias artesanales organizadas por la CAP.

El apoyo para el comodato de una nueva Casa para mejorar y desarrollar el funcionamiento de la Cámara, ya que la organización tiene la necesidad de tener espacio propio para poder ir desarrollando propuestas en beneficio de sus afiliados.

CÁMARA BOLIVARIANA DE INDUSTRIAS Y COMERCIO VENEZUELA – CÁMARA ARTESANAL DE PICHINCHA

Para el mes de agosto se tiene previsto firmar el Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional entre CABICOVE y la Cámara con el objetivo de apoyarse mutuamente en la comercialización de productos artesanales ecuatorianos en las tiendas ALBA de Venezuela y tres países más entre ello: Nicaragua, Cuba y Bolivia; además la CAP brindará asesoramiento en lo que significa la estructura organizativa de la Cámara y CABICOVE apoyará con la creación de PUNTO ECUADOR en Venezuela.

Otros de los puntos a establecer está:

Planificar un conversatorio para el mes de septiembre entre la Cámara Bolivariana de Venezuela y la CAP, sobre la nueva moneda el Sucre y traer a expertos venezolanos.

El Presidente de CABICOVE se comprometió a hablar con BANCOVER para proponer que se financie la transferencia de tecnologías.

Apoyo a CABICOVE para el 13 y 14 de octubre que vienen artesanos de Venezuela para realizar un recorrido de los talleres artesanales y hacer una retroalimentación entre los artesanos de las dos Cámaras.

No hay comentarios: